lunes, 23 de noviembre de 2009

Diario de Londres 3

Belgrave Square by night.

Ceci en la mesa de "mujeres escritoras" del Latin American Book Festival de Foyles. Habló de su voz grave (idea genial). Y con su voz grave, en inglés, cautivó a la audiencia (y al fotógrafo).

Powerpoint de la ponencia de Elvira Sánchez, profesora de la Universidad de Michigan: ¿La literatura tiene sexo?

El público de Foyles. Lleno total durante todo el festival. En otra mesa, Cecilia habló de su novela Natural Selection, recién publicada en Londres. La presentó nuestra querida amiga Marcela Mora y Araujo, periodista de The Guardian y blogger de culto.

Marcela contó que estuvo a un metro y medio de Maradona cuando gritó, por primera vez, al borde de la cancha, "que la sigan chupando". Después, tuvo que darse maña para traducir los conceptos del DT argentino para el público inglés.

El afiche del festival. A mí me tocó una mesa sobre cine y literatura. Hablé de "Borges y yo", acaso previsiblemente (entonar con voz de Borges).

Dopo Foyles, otra vez el Bar Italia. Aqui, con Cecilia Sosa, periodista argentina becada en Londres.

El Wagamama de Bloomsbury a las once de la noche (en Londres, es como si fuera de madrugada). Cuando vivíamos en Londres, hace más de 10 años, era un reducto casi secreto. Hoy es una cadena, hasta tiene sucursal en el aeropuerto de Heathrow.

3 comentarios:

girlontape dijo...

excelente cronique.... y qué lindísima pic de ceci!
lit & gender: parece que el debate remains the same desde que cursé wellesley hace 2 décadas... qué loco

Unknown dijo...

ja. ja.

se hacen los intelectuales, mucho foyles, mucha mesa redonda y despues el london diary es todo video porno, carteles de 'garcha', y comentarios de ese tipo...

ja, ja.

al final se conoce la verdadera cara de los hombres...

Fotografías dijo...

Girl: ¡Ah, las viejas preguntas, las viejas respuestas, no hay nada como ellas! (Esperando a Godot)

Marcela: ¡descubierto! La carne es débil...