miércoles, 16 de junio de 2010

Milagros Mumenthaler

Mis amigas Rosa Martínez Rivero y Violeta Bava, de Ruda Cine, me anuncian la finalización del rodaje de Ausencias, ópera prima de la directora Milagros Mumenthaler. Milagros asistió a uno de los talleres de desarrollo de proyectos de Colón, que yo dirigí durante diez años. Allí tuve la oportunidad de ver sus extraordinarios cortometrajes, así que es muy alta la expectativa que tengo ante su primer largometraje.

Ausencias cuenta la historia de Marina, Sofía y Violeta, tres hermanas adolescentes que, después de la muerte de la abuela que las crió, se encuentran solas en la casa familiar. Cada una de ellas tratará de encontrar su propio camino. El elenco está integrado por María Canale, Martina Juncadella, Ailín Salas y Julián Tello, y el equipo técnico por Martín Frías (Fotografía), Sebastián Orgambide (Arte), Henrik Maikoff (Sonido), Camila Fanego (Jefa de producción) y Nicolás Lidijover (Asistente de dirección), entre otros. La película se rodó durante seis semanas en la localidad de Olivos, provincia de Buenos Aires, en soporte 35 mm.

Cliquear la imagen para ampliar.

2 comentarios:

Virginia dijo...

hola gente, ¡se va a estrenar esta pelicula en alguna sala de La Plata?
me interesaria verla por el trabajo jugado de fotografia que vi una nota en Haciendo Cine

Fotografías dijo...

La película se estrenará el año que viene y es de esperar que llegue a La Plata... Alta expectativa por los cortos que hizo Milagros.