martes, 1 de noviembre de 2011

ciclo PCI en el Cosmos


Nos escribe Juan Villegas:

Googleando ciclos anteriores del PCI, encontré este simpático texto que usamos para promocionar el ciclo del 2003. Lo quería compartir con todos:

Es una mala época para nadar solo en la ciénaga del mundo de la exhibición de cine independiente. Hemos recibido una herencia muy pesada, con números escritos en tinta roja, pero creemos que pueden volver los tiempos de bonanza. El PCI quiere un circuito donde se respete la libertad de pasar todo tipo de películas, un modelo donde no parezca estar prohibido ver cine independiente. Y no solo deseamos ver muchas películas argentinas, también queremos las de Brasil, Uruguay, Bolivia… Que se puedan ver en todo el país, en la ciudad de María, en la de Ana y en la de todos los otros. Y que nuestros sueños no sean cortos, que no se cumplan solo por hoy. El descanso llegará recién cuando la forma de exhibir películas cambie definitivamente. No se trata de jugar al juego de la silla, para ver quien es más vivo y quien se queda afuera. Hay lugar para todos y queremos reclamar el nuestro. Devorate una pizza, tomate una birra, fumate un faso y venite al Atlas Recoleta. Desde el 9 de julio, todos los jueves, viernes, sábados y domingos. Prometemos que este ciclo será placentero como un disco de Saluzzi y sorprendente como un marciano saboreando un salamín picado fino. Lo único que lamentamos es que no se nos ocurrió nada para incluir Montoneros, una historia.
-Juan Villegas


El ciclo 2011 empieza el 17 de noviembre, bajo la consigna CINE ARGENTINO AL CINE.

Un nuevo ciclo organizado por el Proyecto de Cine Independiente (PCI), una asociación compuesta por 50 directores independientes de la Argentina, se llevará a cabo del 17 de noviembre al 4 de diciembre próximos en el cine Cosmos-UBA de la Ciudad de Buenos Aires (Avenida Corrientes 2046), con funciones de jueves a domingos, a las 18, 20 y 22 horas.

foto: Montoneros, una historia de Andrés Di Tella

No hay comentarios.: