lunes, 26 de marzo de 2012

Se viene un BAFICI... ¡argentino!


Se viene el BAFICI y, relojeando la programación, me asusta la cantidad de películas argentinas que quiero ver. ¿Me quedará tiempo para ver las extranjeras? No recuerdo otro BAFICI que me haya generado tanta expectativa sobre la producción vernácula.

Seguro que se me traspapeló alguna que ya agregaré, pero por el momento copio la siguiente lista:


Papirosen de Gastón Solnicki

Dioramas Gonzalo Castro

La chica del sur de José Luis García

La casa de Gustavo Fontán

Escuela normal de Celina Murga

El etnógrafo de Ulises Rosell

Nocturnos de Edgardo Cozarinsky

Alter sapukai de Sergio Subero y Guillermo Ueno

Los salvajes de Alejandro Fadel

La araña vampiro de Gabriel Medina

Mis sucios tres tonos de Juan Manuel Brignole

Accidentes gloriosos de Mauro Andrizzi

The International Sign For Choking de Zach Weintraub
(no sé si es argentina, pero casi...)

Sin olvidar (¡lejos de ello!) las de mis brillantes ex alumnitos:

La parte automática de Ivo Aichebaum

El tramo de Juan Hendel

El traje de Luna Paiva.

Y sin olvidar, tampoco, quizá mi sección favorita del festival, la sesión de work-in-progress.

Seguro que hay todavía otras, imperdibles, de las que no sé nada... ¡Después dicen que el cine argentino se suicidó! Y lo peor es que la programación internacional también pinta tremenda este año... ¿qué haré de mis días en abril?


imagen: Papirosen de Gastón Solnicki

No hay comentarios.: