sábado, 21 de abril de 2012

BAFICI 2012 (12) - ¡baficimóvil!



Hace instantes en una conferencia de prensa con el Ministro de Cultura de la Ciudad Hernán Lombardi, el director del Festival Sergio Wolf y todos los integrantes del jurado se dieron a conocer los ganadores de las diferentes competencias de esta edición.

El premio Mejor película en la Selección Oficial Internacional fue para la película israelí "Policeman", de Nadav Lapid, quién además obtuvo el premio a Mejor director. El de Mejor actriz para Zoé Heran (Tomboy) y Mejor actor para Martín Piroyansky (La Araña Vampiro). Además, el Premio Especial del Jurado fue otorgado a "Germania", de Maximiliano Schonfeld y el de Mejor película argentina correspondió a "La Araña Vampiro", de Gabriel Medina.

En la Selección Oficial Argentina resultaron elegidos "Papirosen", de Gastón Solnicki como Mejor película y Luis Ortega como Mejor director por "Dromómanos". Además, merecieron la Distinción Mejor Tratamiento de la imagen el film Igual si llueve, de Fernando Gatti (Director de Fotografía: Román Cárdenas) y una Mención Especial para la película La chica del sur, de José Luis García.

En la Competencia Oficial de Cortometrajes fueron elegidos El amor cambia, de Ignacio Ceroi; Noelia, de María Alché y Pude ver un puma, de Eduardo Williams.



fuente: Festivales de Buenos Aires


foto: Andrés Di Tella (iPhone)

No hay comentarios.: